La enfermedad más común es la diabetes, una enfermedad que afecta directamente a la producción de la insulina, la insulina es una hormona secretada por el páncreas que ayuda a la eficiencia de los azucares, como consecuencia de la escasez de esta lleva a la hiperglucemia (enfermedad con mucha azúcar en la sangre) esta condición hace que el afectado necesite una mayor cantidad de agua para la disolución del azúcar:
1. Diabetes:
1.1 Diabetes Tipo 1:
Reacción inmune que ataca a la productora de la insulina, la solución es muy simple, pero es de forma continua: se debe inyectar directamente insulina por la escasez de esta en el cuerpo sino el organismo afectado podría colapsar.
1.2 Diabetes Tipo 2:
Consiste en la deficiencia de producir o responder hacia la insulina, a diferencia de la primera esta tiene un grado de potencia mayor. La solución es realizar dieta, ejercicio y se debería introducir insulina al organismo, pero por vía oral.
2. Coronaria:
Es otra de las más comunes, esta crea un estrechamiento de los vasos sanguíneos divide al tejido adiposo, su principal causa es el consumo excesivo de grasas naturales, la solución es abstenerse a consumir grasas saturadas y naturales, sin dejar el ejercicio o una dieta balanceada.
3. Osteoporosis:
Es el crecimiento inusual del cuerpo por consecuencia de ingerir grasas, la solución es una dieta especial, ingerir alimentos como pescado, granos y/o lácteos con motivos de conseguir calcio, evitando los alimentos procesados.
4. Anemia:
Se puede considerar una de las enfermedades más mortales de la nutrición, esta consiste en la falta de glóbulos rojos en la sangre, para ser más específico se trata de una insuficiencia de hierro, las mujeres embarazadas son las más propensas por su continua pérdida de sangre. Los principales síntomas de la anemia son:
La solución consisten en consumir alimentos ricos en hierro, vitamina A y vitamina C.
5. Cáncer:
La enfermedad más mortal que te puede generar una nutrición incorrecta, es una enfermedad donde las células se niegan a morir por lo que el cuerpo se destruye, pero el proceso destruye varios órganos más.
La prevención consiste en consumir fibra, evitando las grasas.
6. Gota:
Se presenta por el aumento del ácido úrico (ácido el cual se crea por degradas compuestos por la sangre como el ADN y el ARN) lo cuál causa dolores en las articulaciones, la solución consiste en la abstinencia a comer carnes, legumbres, hortalizas y fruta.
Autor: Rubén Félix Guzmán Chiroque