¿Alguna vez te has preguntado que es lo que realmente comes? Pues aquí tenemos la repuesta, puede ser que esa manzana que estás comiendo no sea lo más adecuado para ti. Lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

Lo que comemos están llenos de nutrientes, sustancias que dan energía a tu cuerpo, necesario para crecer, repararse y conservarse, estos nutrientes son carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.


¿Qué fuerza une a dos neuronas para crear la sinapsis?

¿Cómo el uso de fármacos puede afectar de manera permanente al sistema nervioso?

¿Cómo actúan las hormonas en el funcionamiento del organismo?

¿Cómo el sistema nervioso responde a los impulsos?




Homeostasis en el Organismo

Es la propiedad de un sistema en la que un organismo viviente controla una variable, por ejemplo la concentración de una sustancia en una solución de manera que se mantenga constante.

Ejemplos de homeostasis incluyen:
  • Temperatura corporal
  • pH de sus fluidos extracelulares
  • Concentraciones de sodio potasio y calcio
  • Glucosa en el plasma de la sangre
Cada una de estas variables es controlada por un regulador diferente quienes mantienen la vida, estos consumen energía y son mecanismos fisiológicos.



1. H. Psicológica

Los desequilibrios internos se pueden dar en el plano psicológico como fisiológico, lo cual recibe el nombte de necesidades. En em caso de la psicología, la homeostasis psicológica, se caracteriza por el equilibrio que existe entre las necesidades y satisfacción del individuo.

2. H. Oxígeno en las células

En zonas elevadas la actividad respiratoria de las personas llegan a ser insuficiente con un ritmo regular para esto el cuerpo hace uso de medio homeostático el cual consiste en una intensificación del ritmo respiratorio y producción celular.

3. H. del Metabolismo

La composición química del medio interno debe mantenerse sin cambios, los productos resultantes recién formados después del metabolismo celular, deben ser desechados inmediatamente.