¿Alguna vez te has preguntado que es lo que realmente comes? Pues aquí tenemos la repuesta, puede ser que esa manzana que estás comiendo no sea lo más adecuado para ti. Lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

Lo que comemos están llenos de nutrientes, sustancias que dan energía a tu cuerpo, necesario para crecer, repararse y conservarse, estos nutrientes son carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.


¿Qué fuerza une a dos neuronas para crear la sinapsis?

¿Cómo el uso de fármacos puede afectar de manera permanente al sistema nervioso?

¿Cómo actúan las hormonas en el funcionamiento del organismo?

¿Cómo el sistema nervioso responde a los impulsos?




Genética Evolutiva por Carlos Urquizo

Genética evolutiva
Se debe tener en cuenta la fuente de variabilidad genética, ya como soporte gran parte de las bases de la evolución. Pero como principal fundamente se debe tener en cuenta que los seres vivos evolucionan ya que son capaces de sobrevivir a cambios por el medio.
En general los seres vivos poseen alelos que pueden posibilitar el desarrollo de diveros caracteres, estos mismo harán que uno mismo pueda vivir bien, ya sea que se reproduzca, pero también puede vivir de una mala manera y peor aún no llegue a dejar descendientes. Esto quiere decir que si el individuo deja descendientes está perpetuando a sus alelos, si no los deja los mismos alelos se terminarán extinguiendo.
 Esta es la base de la selección natural: se seleccionan aquellos individuos cuyos caracteres les permiten estar mejor adaptados a su medio, pero lo que en realidad se está seleccionando son las combinaciones genéticas más favorables que se transmitirán a la siguiente generación a través de sus descendientes.
La genética evolutiva también es conocida como genética de poblaciones, la misma se puede decir que es la ciencia que estudia cómo se pueden  distribuir los alelos en las poblaciones de generación en generación.
Los siguientes científicos Godfrey H. Hardy y del obstetra alemán Wilhelm Weinberg, quienes en 1908 formularon por separado lo que ahora se conoce como la ley de Hardy-Weinberg:
“En una población de elevado número de individuos, con reproducción aleatoria entre ellos y sin que actúe ninguna fuerza evolutiva, las proporciones de los alelos de un gen se mantienen estables, generación tras generación.

Este equilibrio es teórico, no existe en la naturaleza porque nunca se cumplen las condiciones ideales. Siempre actúan lo que llamamos las fuerzas evolutivas.
Estas fuerzas evolutivas son:
Las mutaciones:
Crean alelos nuevos a partir de alelos preexistentes.
Las migraciones:
Alteran las frecuencias de los alelos de una población al mezclarse sus individuos con los de otra población diferente.
La deriva genética:
Es un proceso aleatorio que permite el aumento de un alelo sobre otro en poblaciones pequeñas por un proceso puramente de azar al ser un muestreo pequeño.
La selección natural: Es un  proceso  por el  que un  individuo que  está mejor  adaptado  a un medio determinado se reproduce más y mejor, dejando más descendientes.

Falta de panmixia: Sucede cuando  no todos los individuos  reproductores de  una población  tienen las mismas posibilidades para reproducirse, por la razón que sea.