¿Alguna vez te has preguntado que es lo que realmente comes? Pues aquí tenemos la repuesta, puede ser que esa manzana que estás comiendo no sea lo más adecuado para ti. Lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

Lo que comemos están llenos de nutrientes, sustancias que dan energía a tu cuerpo, necesario para crecer, repararse y conservarse, estos nutrientes son carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.


¿Qué fuerza une a dos neuronas para crear la sinapsis?

¿Cómo el uso de fármacos puede afectar de manera permanente al sistema nervioso?

¿Cómo actúan las hormonas en el funcionamiento del organismo?

¿Cómo el sistema nervioso responde a los impulsos?




Bases Nitrogenadas

En la construcción de los nucleótidos que a su vez constituyen los ácidos nucleicos, se utiliza un conjunto de cinco bases nitrogenadas, como en el ADN y en el ARN.
Estas bases son de crucial importancia debido a que su secuenciación en el ADN y el ARN, es la forma en que se almacena la información. Las letras que forman los codones en el código genético son la A, C, U, y G de las bases.

Las grandes bases adenina y guanina son purinas que se diferencian en el tipo de átomos que están unidos a su doble anillo. Las otras bases citosina, uracilo y timina son pirimidinas que difieren en los átomos unidos a su único anillo. Para hacer nucleótidos, estas bases se unen a un azúcar pentosa, ya sea ribosa o desoxirribosa, junto con un grupo fosfato. Con los dos azúcares, se realizan un total de ocho tipos de bloques de construcción nucleótidos. Dos posibilidades aparentes son eliminadas porque la ribosa no se acopla con la timina y la desoxirribosa no se acopla con el uracilo.
El ADN (ácido desoxirribonucleico) resultante no contiene uracilo, y el ARN (ácido ribonucleico) no contiene ninguna timina.