¿Alguna vez te has preguntado que es lo que realmente comes? Pues aquí tenemos la repuesta, puede ser que esa manzana que estás comiendo no sea lo más adecuado para ti. Lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

Lo que comemos están llenos de nutrientes, sustancias que dan energía a tu cuerpo, necesario para crecer, repararse y conservarse, estos nutrientes son carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.


¿Qué fuerza une a dos neuronas para crear la sinapsis?

¿Cómo el uso de fármacos puede afectar de manera permanente al sistema nervioso?

¿Cómo actúan las hormonas en el funcionamiento del organismo?

¿Cómo el sistema nervioso responde a los impulsos?




Alimentación en zonas urbanomarginales

Una zona urbano marginal es un lugar que está fuera del plano urbanístico, la mayoría de estos lugares son conocidos en nuestro país como "pueblos jóvenes" y en maravilla están habitados por personas con bajos recursos que no tienen la capacidad de comprarse un terreno y con la necesidad de una vivienda e invaden una zona.

El problema con una zona urbano marginal es que no cuentan con servicios básicos como agua, luz, escuelas, centros de servicio médico.

Pero ¿Cómo mejorar la alimentación en estos lugares? Debemos recordar que para que exita la seguridad alimentaria, debe tener acceso a los alimentos para tener una vida activa y saludable. En estas zonas al ser pobres no pueden acceso a los alimentos.

Para solucionarlo el gobierno debería organizar el crecimiento de la población para que las siguientes generaciones no se aislen de la sociedad, asi poder tener un acceso más cercano a los alimentos, además debería dar ayuda a la población con campañas que eviten la desnutrición con un presupuesto mayor y con productos de calidad con condiciones solubles.

Por parte de la población buscar trabajos estables para poder mantener a sus familias, el gobierno a su vez debería satiafacer las demandas de trabajo.

           Autor: Brayan David Fuentes Revilla