¿Alguna vez te has preguntado que es lo que realmente comes? Pues aquí tenemos la repuesta, puede ser que esa manzana que estás comiendo no sea lo más adecuado para ti. Lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

Lo que comemos están llenos de nutrientes, sustancias que dan energía a tu cuerpo, necesario para crecer, repararse y conservarse, estos nutrientes son carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.


¿Qué fuerza une a dos neuronas para crear la sinapsis?

¿Cómo el uso de fármacos puede afectar de manera permanente al sistema nervioso?

¿Cómo actúan las hormonas en el funcionamiento del organismo?

¿Cómo el sistema nervioso responde a los impulsos?




Seguridad alimentaria

Según la FAO (Organización de las naciones unidas para la agricultura y alimentación), la seguridad se entiende cuando todas las personas tienen a todo momento acceso físico, social y económico a los alimentos suficientes y nutritivos que satisfagan las necesidades energéticas diarias y preferencias, para llevar una vida sana y activa.
Esta definición hace referencia al uso de recursos y estrategias que todos los alimentos sean seguros, nutritivos y que podamos consumirlos en base a nuestras preferencias.
También nos plantea que es un derecho fundamental que todos tengamos acceso a alimentos seguros, lo cual aún no es una realidad ya que en muchos países se presentan casos de pobreza extrema o guerras lo cual dificulta que los alimentos sean seguros.

Según la FAO para que haya una alimentación segura, se debe constar de tres elementos esenciales:

1. Disponibilidad de los alimentos para todo el mundo, que depende del nivel de producción.
2. Acceso a los alimentos
3. Estabilidad del acceso a alimentos. En este caso influye las condiciones climáticas


Autor: Brayan David Fuentes Revilla